lunes, 11 de junio de 2012

De donde salió la dirección de este blog?

Aluvión de fuego es una de las novelas más importantes de Bolivia y fue escrita por Oscar Cerruto.



Se trata de una novela que relata las vicisitudes de un jóven hijo de una familia rica, Mauricio Santa Cruz, que descubre su ideología y forma de pensar al relacionarse con un entorno distinto al que normalmente acostumbraba. 


El protagonista abandona la ciudad de La Paz como uno de los jóvenes que iría a combatir en la Guerra del Chaco, guerra que mi país libró contra Paraguay el siglo pasado. Pero Mauricio no llega a la concentración de soldados, se desplaza en el altiplano boliviano y allí se transforma en revolucionario.

De acuerdo a una encuesta realizada por el historiador y ex presidente boliviano Carlos Mesa, Aluvion de Fuego es una de las 10 novelas más importantes de la literatura boliviana.

A mi me llamó la atención y me gustó la sonoridad y fuerza del titulo de la novela, además de la imagen que me crea en la mente, una lluvia de fuego.

3 comentarios:

  1. Diego: Qué buena novela y qué buen nombre para Blog. Definitivamente cren en la mente aquello que al final del texto dices "una lluvia de fuego"

    Y qué novelas más leiste?

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el nombre del blog y el motivo también. Adelante!

    ResponderEliminar
  3. te banearon la cuenta hijita

    ResponderEliminar